jueves, 7 de octubre de 2010

La Previa

Con la fe intacta y una esperanza mayor a la de algunas semanas atrás, la hinchada albirroja (o al menos una parte) espera el partido del próximo domingo. Recibimos en el Country al Atlético Leones, actual puntero del campeonato junto a Sarmiento, su clásico rival.

Fundado en 1922, 16 años después que la Gloriosa Institución, el Club Leones comenzó a disputar las ligas independientes de la época desde sus comienzos, luego jugó en la Liga Marcosjuarense y tuvo pasos por la Cañadense y la del Sur, hasta llegar a la Bellvillense. Como se observa, un camino prácticamente igual que el de nuestro equipo.
-
Ernesto Trabajo atento al movimiento del balón vs. Leones en 1962.
-
Lamentablemente, sólo disponemos registros a partir de 1958. Éstos suman 67 partidos jugados con una amplia diferencia albirroja, ya que ganó 31 (101 goles), perdió 20 (70) y empató 16. Un dato muy interesante: de los 33 encuentros jugados en Marcos Juárez, Leones sólo pudo ganar 2, uno en 1999 y otro en 2006, ambos en la Liga Bellvillense. Los máximos goleadores de Argentino son justamente los máximos artilleros históricos: Juan Daniel Liotta con 8, Neldo Ártico con 7 y Jorge Quinteros con 5.

Si bien la historia favorece a nuestro equipo, hay que decir que los últimos partidos no han ido acorde a aquella, ya que de los últimos 5 Leones ganó los 3 de local y los 2 restantes, jugados en Marcos Juárez, resultaron empatados.
-
Martín Grioni en la final del Clausura 2007 frente a los azulgranas.

Repasando el resto de la fecha, Matienzo recibe a Sp. Unión de Ordoñez, Sarmiento a Bell, San Carlos a Defensores SAL, Defensores de San Marcos a San Martín y por último, Complejo y Unión jugarían este viernes en el Gigante de la Ruta 6.

No hay comentarios: