lunes, 18 de octubre de 2010

Un alivio

¡Argentino ganó y salió de la zona de promoción! En San Antonio de Litín superó 3 a 2 a Defensores con dos goles de Jorge Quinteros y uno de Enzo Maldonado. Unión de Morrison perdió como local 5 a 1 ante Sarmiento que está intratable, hace 9 partidos que no pierde y se perfila como el máximo candidato para ganar el Clausura.

El Albirrojo comenzó ganando en la primera etapa con dos tantos de nuestro goleador, que no convertía desde la primera fecha. Luego, el equipo local igualó el marcador antes del final del primer tiempo, pero en la segunda mitad llegó el gol de Enzo Maldonado, que mandó la pelota a la red por segunda vez con la casaca de la Gloriosa Institución (el anterior había sido en el Torneo del Interior 2009 frente a Alianza de Coronel Moldes en Marcos Juárez).

La próxima y última fecha de la fase regular se juega el próximo fin de semana y recibimos a Bell, que viene de perder ante Sarmiento en Leones y San Carlos en Bell Ville. Justamente el equipo de Noetinger es uno de los mediadores en la definición del equipo que jugará la promoción, ya que recibe a Unión de Morrison. Si Argentino y Unión empatan en puntos, se jugará un partido en cancha neutral para definir quién juega la promoción (gracias a Achu de la Mata por el dato). La completan Complejo vs. Sp. Unión de Ordoñez, Sarmiento vs. Matienzo, Defensores SM vs. Defensores SAL y San MArtín vs. Leones.

Ah, ¿si Argentino puede clasificar? La respuesta es si, pero no depende de sí mismo. Obviamente debe ganar, pero además debe esperar que San Carlos o San Martín (algunos de los dos) no ganen su partido. Si esto ocurre, San Carlos no gana ante Unión o San Martín no gana ante Leones, Argentino estará entre los ocho clasificados y jugará los cuartos de final, salvo una excepción: si San Martín gana y San Carlos empata, entra en juego la diferencia de gol y para clasificar Argentino debería ganarle al Bell por 4 goles de ventaja.

No hay comentarios: