miércoles, 18 de febrero de 2009

Sweet home Monte Buey

Antes de comenzar a preparanos para el próximo partido ante San Basilio, seguiremos disfrutando el gran triunfo del pasado domingo ante San Martín. Justamente Monte Buey ha sido, en éstos últimos años, una grata ciudad para todos los hinchas albirrojos. ¿Por qué?

Desde el ascenso a la Divisional A, Argentino ha disputado un total de 20 partidos contra Matienzo y San Martín (entre Liga Bellvillense y Torneo del Interior). Ganó 9 de ellos, empató 7 y perdió 4. Pero más allá del total de los partidos, vale destacar los más importantes: desde el Aperuta 07 hasta el Clausura 08, Argentino jugó todas las etapas finales y en cada uno de los torneos enfrentó en los play-offs a algún equipo monteboyense. En el Apertura 07, Clausura 07 y Apertura 08 eliminó a Matienzo, con goleadas en las dos primeras y una importante humillación en la última tras haber clasificado en la última colocación. Por último en el Clausura 08, fue San Martín la víctima del buen momento albirrojo, en una serie más que pareja. No debemos olvidarnos, por cierto, que compartimos zona en el Torneo del Interior éstos últimos dos años con San Martín, jugando 4 partidos, ganando 3 y empatando 1 sobre el final.

Si hay un jugador que se siente cómodo frente a estas -muy respetables, hay que decirlo- instituciones es Jorge Quinteros, quien en dos años les ha convertido un total de 12 goles: 5 a San Martín y 7 a Matienzo.

Sin embargo, no debemos concentrar la historia en dos años. Hay que decir que éstos clubes, en la última década han sabido ganar gran cantidad de campeonatos y además, venciendo a nuestro querido club, aunque en partidos sin demasiada trascendencia.

No hay comentarios: