viernes, 27 de febrero de 2009

La Previa

Nos acercamos a la última fecha del Torneo del Interior. El fin de la Etapa Clasificatoria termina con más de la mitad de los participantes y, junto con ellos, sus ilusiones. La zona 51 se definió el domingo pasado: Argentino logró clasificar nuevamente ante la mirada de San Martín y estará acompañado en la Etapa Final por Alianza de Coronel Moldes. San Basilio había perdido las esperanzas hace rato.

¿Qué resultado debe obtener Argentino para quedar en la 1º ubicación? Obviamente sólo sirve ganar. Ganando por 3 goles de diferencia se asegura la primera ubcación, ya que estarán empatado en puntos y sumando los goles de los partidos entre ambos, el albirrojo quedará primero. Ganando por 2 goles dependerá del resultado. Con esta diferencia deberá convertir 4 goles o más, por ej: 4 a 2, 5 a 3, 6 a 4, etc, ya que al estar empatados en la diferencia de gol, entra en cuestión la cantidad de goles convertidos en condición de visitante.

Mas allá de los resultados posibles y de la ubicación final en la tabla de posiciones, será importante la victoria para encarar la Etapa Final del torneo con confianza y seguridad. Si una palabra definiría la actuación del "rojo" hasta el momento, sin dudas que ella sería "irregularidad": partidos que conformaron e ilusionaron a los seguidores y otros que plantearon muchas dudas, sobre todo defensivas.

No hay comentarios: