martes, 17 de febrero de 2009

¿Y ahora?

¿Qué chances de clasificar tiene Argentino? ¿Qué resultados tienen que darse? Enteráte de todo esto en la siguiente nota.

Antes de comenzar a analizar, es conveniente dejar en claro el sistema de definición en caso de empate en alguna posición. El reglamento del Torneo del Interior aclara: "En caso de existir igualdad... se resolverá en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: DF, GF, GF como visitante y en caso de persisitir la igualdad se tomarán en cuenta todos los partidos disputados en la zona correspondiente"

Ahora si, veamos las posibilidades. Quizás en esta ocasión debamos prestar más atención en el restante partido de la zona, entre San Martín y Alianza.
  • Si San Martín y Alianza empatan: Argentino logrará la clasificación tan sólo con traerse un punto de San Basilio. Ya que en la última fecha, en caso de caer ante Alianza, sólo podrá ser alcanzado por San Martín, pero aquí entra en juego lo visto en el reglamento y, ya que hemos ganado ambos partidos, estaremos en la Etapa Final.
  • Si Alianza gana en Monte Buey: Argentino automáticamente estará clasificado, sin importar el resultado en los últimos dos partidos. Porque sólo podrá ser alcanzado por San Martín en la última fecha y se definirá como el caso anterior.
  • Si San Martín gana frente a Alianza: será el peor caso para la Gloriosa Institución, ya que deberá esperar hasta la última fecha para la definición. Deberá ganar al menos uno de los dos partidos y no ser goleado. Importante fue el triunfo por 5 goles del domingo pasado. Clave en una posible definición final.

Esperamos que se defina el próximo domingo y no tengamos que esperar hasta la última fecha para conocer los clasificados.

No hay comentarios: