lunes, 5 de abril de 2010

Clásico caliente

Argentino empató en su visita a Leones. El resultado fue 2 a 2 en el nuevo estadio de Sarmiento. El Albirrojo, ante una muy buena convocatoria, ganaba con 2 goles de Jorge Quinteros, sin embargo, el local llegó a la igualdad sobre el cierre del partido.

En la primera etapa el dominador fue Sarmiento. Generó varias situaciones de peligro a través de su juego por los laterales, pero no pudo vulnerar el arco defendido por Lucas Suárez.

La segunda etapa mostró un cambio principalmente en la visita, porque se adelantó en el campo de juego y salió a atacar con todo. Por eso, a los 5 minutos llegaría el primer gol. Tras una falta, José Rodríguez ejecuta un fuerte tiro libre que el arquero deja dentro del área chica y Jorge Quinteros aprovecha para abrir el marcador de cabeza.

Argentino siguió de la misma manera, con una entrega estupenda y una fuerte marca, demostrando actitud mientras la tribuna albirroja era una fiesta, que terminó de estallar cuando nuevamente nuestro goleador puso el 2 a 0 pasados los 40 minutos del segundo tiempo y los locales comenzaron a enfilar hacia la puerta de salida.

Pero nada estaba dicho. A los 47 minutos Mariano Gasparini comete falta dentro del área y el árbitro pita penal, que fue transformado en gol por Lucas Cardarelli. Luego, durante un excesivo tiempo adicional, Sarmiento inclinó la cancha a su favor y a los 52 minutos (!), luego de un centro y algunos rebotes, Julián Varennes puso el 2 a 2. Para nada irrelevante lo hecho por el árbitro, quien ya tenía el silbato en la boca y su brazo en alto para finalizar el encuentro y se detuvo ante la avanzada albinegra. Ante esto, el plantel de la Gloriosa Institución le propinó todo tipo de reclamo al juez, que hasta allí había cumplido con una buena tarea y se produjeron incidentes dentro y fuera de la cancha entre jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y demás.

En fin, enorme tristeza para toda la gente de Argentino, que vio caer la oportunidad de una gran victoria en Leones ante el rival más importante de la historia del club.

No hay comentarios: