martes, 20 de abril de 2010

Dos menos

Argentino perdió dos puntos como local ante Sp. Unión de Ordoñez, un rival que con muy poco se llevó una unidad del Country y amargó el domingo de los simpatizantes albirrojos.

Una nueva formación de Diego Luque, esta vez obligada por la ausencia de Sebastián Taborda (aún le quedan 2 fechas de suspensión) pero también con algunos cambios tácticos. Tal como pedía la tribuna, Ricardo Peralta integró el 11 titular y Emiliano Bottacín fue delantero, puesto en el que mejor rindió en Primera. Ale Gómez (uno de los puntos más altos del Rojo este año) de 5, Mariano Quinteros por izquierda y José Rodríguez por derecha. En la defensa, línea de 4, Gasparini y Ceballos los centrales, Matías Julio y Lucas Rodríguez los laterales.

Durante todo su transcurso, el partido mostró al local tratando de encontrar las herramientas para generar juego, pero no fue claro y las situaciones de gol fueron obra principalmente de desequilibrios individuales. Sin embargo, quien comenzó ganando fue Unión a través de su número 10 que, solo en el área, se hizo espacios y convirtió mano a mano con Juan Suárez. La respuesta llegó de los cambios para este partido, ya que Conino desbordó y colocó un centro perfecto para que Bottacín convirtiera de cabeza. Después, un muy buen tiro libre de José Rodríguez a media altura y al palo del arquero aventajó al Albirrojo. Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Ordoñez sorprendió y llegó al gol para empardar las cosas antes del descanso.

En la segunda etapa, Argentino obtendría una nueva diferencia, otra vez en la cabeza de Emiliano Bottacín, que con este último alcanzó los 50 goles oficiales en la Gloriosa Institución. Allí, el partido tomó cierta calma, el visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de su arquero por la falta ante Jorge Quinteros (otro que está pasando un gran momento) y parecía que los tres puntos se quedaban en casa. Pero no. En otro error defensivo, rematan muy cerca del arco y Juan Suárez no puede hacer otra cosa más que provocar un rebote que Ariel Aranda manda a la red.

Nuevo empate, puntos perdidos de local y el fondo de la tabla queda más lejos que la cima. De todas maneras, sabemos como es esta liga y una buena racha cambia rápidamente las posiciones. Es por eso que nunca perdemos la esperanza. La próxima fecha nos espera Defensores en San Marcos, donde el campeonato pasado obtuvimos el pase a semifinales. Ahora más que nunca es cuando hay que estar. El domingo todos a la cancha.

No hay comentarios: